miércoles, 16 de febrero de 2011

Investigación y TIC

Saludos clase!!

Viendo la entrada de Javi la verdad es que poco puedo añadir, ya que estoy de acuerdo en su exposición. Solamente quiero recalcar la importancia que puede tener el contenido de esta asignatura de cara a nuestro futuro, ya que como profesores necesitaremos el apoyo de la tecnología para afrontar con mayor garantía nuestro trabajo diario.

Como también decía mi compañero, la creación y convivencia con estos blogs puede darle al cuatrimestre un toque ameno y divertido que siempre viene bien a la hora de aprender. No lo pongo en duda teniendo a Don Javier como pareja :p y la verdad es que también cuento con todos vosotros, ya que no sólo se trata de asimilar conocimientos en clase (que también) sino de apoyarnos en lo que podamos y enseñarnos unos a otros, haciendo así que esta asignatura nos sirva de mucho.

Espero que os guste el blog, y aquí estoy para lo que necesitéis =)

Investigación educativa y TIC

Para inaugurar el blog, he creado esta entrada en la que recogeré las expectativas, inquietudes y opiniones del mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y haré una breve valoración sobre la asignatura referida a este mundo: Investigación educativa y TIC.
Nos preguntamos: ¿Qué relación hay entre educación y TIC? ¿Hasta qué punto están influyendo las TIC en el panorama escolar? Con el nacimiento y el progresivo auge de las TIC, ¿está cambiando la forma de educar?
Intentaremos abordar las respuestas a estas preguntas durante la pervivencia de este blog. Pero ahora, centrémonos en la realización de la primera práctica:
Este blog es un espacio de comunicación en el que, como ya he nombrado en la anterior entrada, podemos compartir nuestras opiniones, reflexiones, ideas, etc. sobre la asignatura a la que se hace referencia con este blog, que, además, será nuestro portafolio electrónico en el que se incluirán todas las prácticas de la asignatura.
En cuanto a las TIC, es evidente que es un fenómeno que reina en nuestras vidas. Trabajamos casi íntegramente con los ordenadores: para visitar Suma, realizar trabajos académicos, consultar el correo electrónico, chatear, entre otras muchas actividades que desarrollamos diariamente. Esta revolución tecnológica ha impactado de forma directa en todos los sectores de población y, especialmente, en el sector juvenil y adulto. La verdad es que son todo ventajas: los ordenadores te permiten trabajar de forma más cómoda y sencilla, aunque sí que tienen a veces sus problemillas. Éste último podría ser el único inconveniente que aprecio en las TIC.
Respecto a la asignatura Investigación y TIC, espero de ella que sea fácil, divertida y amena. De momento lo está siendo. A mi personalmente me gusta mucho el mundo de la informática, y me desenvuelvo muy bien con un ordenador. Evidentemente, ya que vamos a ser maestros de educación primaria en un futuro, esta asignatura está relacionada de algún modo con la educación. Y es que en las aulas actualmente podemos ver un ordenador portátil con proyector, con el que los profesores trabajan y dan sus explicaciones a través de este medio educativo innovador.
Hasta aquí, mi reflexión sobre la asignatura de Investigación y TIC, y de las TICs en general.
¡¡Empezamos....!!

Bienvenidos

¡Hola a tod@s! Os queremos dar la bienvenida los mayoristas que tienen el marisco más fresco de toda España. Este blog lo hemos creado Raúl y yo para la asignatura de Investigación y TIC con la finalidad de fomentar el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco de la Educación Primaria y compartir experiencias, opiniones y/o reflexiones con los demás usuarios.
Desde luego, podéis comentar todo lo que queráis y hacer los pedidos on-line. Las nécoras, fresquísimas, te bailan flamenco.
Un saludo a tod@s. Javier y Raúl, mayoristas.